Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            LAS SERENATAS DE “LA TUNA
                       PRO-MENDICIDAD”.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  La Gaceta Regional.

Fecha:            Viernes, 17 de febrero de 1928, p. 1.

____

            Continúan con el mismo éxito con que comenzaron, las serenatas de esta estudiantina.

            El excelentísimo señor Gobernador civil, los recibió amablemente, prodigando frases laudatorias para estos estudiantes, que se sacrifican en aras de la caridad. Les hizo entrega de un valioso donativo.

            Acto seguido se encaminaron a casa de la señorita Muñoz Orea presidenta de la Tuna Universitaria, donde fueron acogidos y obsequiados espléndidamente. Muchos tunos lucieron sus habilidades como bailarines, cantaores, declamadores, etc., pasando un rato delicioso. Se despidieron entre vivas después de tocar varias piezas, saliendo todos encantados del recibimiento que se les dispensó.

            Las señoritas de Madrazo, también los recibieron cordialmente en unión de sus amigas las bellas señoritas de Baza, Trilla y Villa, las cuales obsequiaron a los tunos espléndidamente. También se improvisaron números fuera del programa y todos marcharon agradecidísimos del agradable rato que pasaron en esta casa.

            Fueron asimismo recibidos por las señoritas de Cascón, que también obsequiaron a los estudiantes en unión de sus amiguitas las simpáticas señoritas de Sacristán y Méndez. Salieron los tunos agradecidísimos del acogimiento dispensado.

            En la casa de la señorita de Vega, después de obsequiar a los jóvenes, se improvisó un baile animadísimo, donde pasaron todos un rato delicioso. Entre otras señoritas que sentimos no recordar, se encontraban las de Bajo Ruiz, Luisa y Julia R. Arenas y Amelia Gil.

            En el restaurant Las Torres, se celebro un animadísimo The dansant. El señor Jiménez con la amabilidad que le distingue, los obsequió como él sabe hacerlo y después de tocar unas piezas y de bailar hasta las ocho y media se despidieron entre frases de reconocimiento.

            En casa de don Miguel Calvo, fueron también recibidos cordialmente, haciendo los honores sus bellas hijas Fe y Clarita, en unión de las señoritas Lucinda Alonso, Hortensia Ramos y Lolita Hernández. Pasaron un buen rato y se despidieron entre vivas y aplausos.

            Ayer visitaron la casa de don Ramón Arenas, donde se organizó un gran baile y pasaron los tunos un recuerdo tan grato que difícilmente olvidarán. Los obsequiaron espléndidamente las hijas del señor Arenas, Luisa, Carmen y Julia, y se encontraban entre otras muchas, las señoritas Amelia Hernández, Amelia Gil, Blanco, Amelia de Vega y señoritas de Herrero.

            En todos los antedichos lugares, recibió el presidente de la simpática estudiantina valiosos donativos.

            Están agradecidísimos todos de las numerosas atenciones que están recibiendo, haciéndoles así más grato el esfuerzo que realizan.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior