Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            LA TUNA UNIVERSITARIA.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  El Adelanto.

Fecha:            Viernes, 10 de febrero de 1933, p. 2.

____

Sus presidentas en Salamanca.- La excursión del sábado a Peñaranda

            Todos los proyectos de los organizadores de la Tuna Universitaria van tomando visos de realidad y ésta demuestra la seguridad del éxito, todos estos se ven superados en forma, a como los estudiantes los concibieron y ellos más orgullosos que nunca, ven cumplidos sus deseos.

            El nombramiento de sus presidentas en ésta, tocó a su fin, muchachas de esta sociedad sumamente bonitas, sumamente simpáticas accedieron a la petición que los “estudiantes” hicieron y sin demora de tiempo organizaron su labor de presidentas.

            Esther Marcos, Juanita Borrego, Manolita Herrera, éste es el plantel femenino de la Tuna Universitaria, si los tunos hubieran soñado con estas presidentas, no habría ni podía haber habido nunca, sueño más agradable, satisfacción sin límites y sueño de realidades.

Los cuarenta y cinco estudiantes que forman la Tuna, están de enhorabuena y deben procurar que belleza y arte vayan al unísono.

El sábado, 11, tienen preparada la excursión a la vecina ciudad de Peñaranda, los preparativos aseguran una agradable estancia, y deseos de corresponder en alto grado por parte de todos los peñarandinos.

Los tunos saldrán de ésta a primeras horas de la tarde, su primera visita será al ayuntamiento, inmediatamente obsequiarán con una serenata a sus presidentas en aquella localidad y después, la velada organizada por esta agrupación.

El programa consistirá en lo siguiente:

1.º Presentación de la Tuna por la señorita María Camisón.

2.º Unas palabras de contestación.

3.º Imposición de cintas a la bandera.

4.º Concierto por la Tuna: a) Bien por Málaga, pasacalle, Bregel; b) Momento musical, Schubert; c) El Danubio azul, vals, Strauss.

Segunda parte: El juguete cómico, en un acto y en prosa que lleva por título “Timidito y trancón o hace falta un profesor”, por miembros de la Tuna.

Tercera parte: Concierto por la Tuna.

1.º Dos valses vieneses, Strauss.

2.º Señores Prieto y A. Bernalt, 2.ª Czardas , Monti.

3.º Ecos del Harém (capricho oriental), C. Villa.

4.º A la Tuna Universitaria, pasacalle final, C. Iglesias.

_____

            Al detalle, sin omisión de ningún género, vamos a exponer los datos que se refieren a la situación académica de los miembros de la Tuna Universitaria, para que los conozcan un grupo de admiradoras de la “Agrupación Escolar 1933”, queremos, a todo trance, que estas señoritas vivan de la realidad, y no de una lamentable e inoportuna fantasía.

Medicina: Sexto curso.- Antonio G. Bernalt, Raniero, Tomé, Basabé, Pró, Gilichi, Madruga, Froufe, Cantos, Seirullo, Bueno.

Quinto curso.- C. Población, Ferrán, Ubi, Escudero, Mingo, Vicente, Antonio García, D. Borreguero y Pérez.

Cuarto curso.- Mezquita, Moreno, Ponce, Moya, Curro, Casero, Oliva, Buendía.

Tercer curso.- José Población, Juanito, Rosete.

Segundo curso.- Mangas y Frades.

Ciencias: Blasco y Toño.

Derecho: Lis, Esquinas, Castro, Orgaz.

            Letras: Castro Muñoz y Martínez.

            Bachillerato Universitario: Luis Prieto y Santos.

            Con esta lista creemos que será más que suficiente, pero si así no fueran, pueden las citadas señoritas pasar por nuestro domicilio y podrán retener en sus manos los documentos académicos que acreditan nuestra personalidad. En fin, para qué más, creemos que el resultado de la visita a los Centros Universitarios, ha sido bien demostrativa. La Tuna Universitaria va con la frente muy alta, porque hace honor a su bandera.- LA JUNTA DIRECTIVA.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior