Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Anónimo.

Title:            LA TUNA PORTUGUESA.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  El Adelanto.

Date:            Sábado, 29 de enero de 1927, pp. 1 y 2.

____

Acompañados de los escolares de esta Universidad, señores Iscar Alonso y Gutiérrez Sánchez, fuimos honrados anoche con la visita a nuestra redacción de los comisionados de la Tuna Académica de la Universidad de Coimbra.

            Esta simpática agrupación, que tendrá en Salamanca el entusiasta recibimiento que merecen por su juventud y por la noble misión de estrechar los lazos de compañerismo y unión entre ambas gloriosas Universidades, la de Coimbra y la de Salamanca, se proponen, después de su visita a nuestra capital, trasladarse a Valladolid, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Santander.

            Es regente y presidente de la Tuna, el señor Silva Ramos; primer secretario, Arthus D´Almeida d´Eça; segundo secretario y director del grupo dramático, Castanheira Lobo; pianista, Reaes Pinto. Cantores de fados, Paradela, Goes; Almeida d´Eça; guitarristas, Noronha, Francisco Moraes, Marqués da Acosta.

            Oradores: Doctor don Augusto Paez, D´Almeida Silva y doctor Antonio Lumbrales.

            Las cantidades que recauden en su excursión, serán destinadas y entregadas a la Sociedad Filantrópica Académica para estudiantes pobres, que preside el rector de la Universidad de Coimbra.

            También recibió el señor Calama la visita de unos distinguidos estudiantes de la Universidad de Coimbra, que le ofrecieron sus respetos, anunciándole al mismo tiempo la llegada a Salamanca de la Tuna de Portugal.

            Llegará del día 16 al 17 del mes próximo, proponiéndose dar una función en uno de los teatros de la ciudad, y donde seguramente la distinguida sociedad salmantina tendrá ocasión de saborear las delicias de los sentimentales fados portugueses y las delicadas partituras que interpretará la masa musical de los simpáticos tunos lusitanos.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page