Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Arcos.

Title:             CARTA DE MADRID.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  La Opinión.

Date:            Sábado, 15 de octubre de 1892, p. 3.

____

            Madrid 14 de octubre de 1892

            Querido director: Siguiendo la costumbre de darle noticias de cuanto en ésta nos ocurre, le diré que anoche estuvimos en la Alhambra. El aspecto del teatro era hermoso, pues los palcos en los cuales estábamos las comisiones, aparecían engalanados con las banderas de las mismas.

            Serían próximamente las ocho y media cuando las comisiones de Salamanca, la escolar y la de Santo Tomás de Aquino, precedidas de la Tuna Escolar y de las comisiones extranjeras y de provincias, nos pusimos en marcha camino del ya citado teatro; al entrar, la ovación fue indescriptible; en el intermedio de la primera a la segunda función, la Tuna Escolar Salmantina, interpretó el precioso pasacalle de la misma y los walses, obteniendo una ovación inmensa y haciéndonos saltar con este motivo las lágrimas en virtud de la alegría que nos embargaba, al ver cómo nuestros queridos compañeros conquistaban otro nuevo lauro.

            Después la comparsa de esta Corte, interpretó dos piezas de su repertorio, que fueron también muy aplaudidas.

            Próximamente serían las doce cuando abandonamos el teatro; hoy tampoco hemos ido a Alcalá, en fin, querido director, que lo que pasa con los festejos en esta Corte, es lo mismo que en esa por la feria, mucho barullo; una de estas noches se celebrará también una función en el Español, en honor de las comisiones.

            En cuanto al banquete que le anuncié ayer, solo tengo que decirle que resultó brillantísimo; pasaban de treinta los comensales; a la hora del champán inició los brindis el ilustre decano de Derecho don Manuel Herrero con la elocuencia que le es propia; después brindaron don Fermín Iglesias, D. Antonio Bajer, Rodríguez, Miguel, y demás profesores, el presidente de la comisión escolar, y el de Santo Tomás de Aquino, y los demás señores presidentes de las comisiones extranjeras; el banquete dio principio a la una y media y terminó a las cuatro; hoy no habrá festejo ninguno.

            Los de la Comparsa, gozando de salud y simpatía en esta Corte.

            Con que hasta mañana señor Director, que le comunicaré lo que nos pase y tenga interés pora los lectores de ese diario.

Arcos.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page