Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            TUNA UNIVERSITARIA SALMANTINA.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  La Gaceta Regional.

Fecha:            Sábado, 14 de enero de 1928, p. 2.

____

NOTAS INFORMATIVAS

            Dado el entusiasmo e interés demostrado por la Junta directiva de esta agrupación escolar y el interés con que nuestras bellas muchachas demuestran por la juventud estudiosa, prometen las fiestas y serenatas organizadas por la Tuna Universitaria superar a las realizadas en años anteriores.

            Contentos pueden estar nuestros estudiantes de las facilidades que tanto en autoridades y aristocráticas familias, les proporcionan, para que los actos a organizar en nuestra universitaria ciudad, piensan realizar, como preludio de la excursión y homenajes, que a no dudar recibirán los “tuneros” y con ellos nuestra célebre escuela.

            Comenzaron ya los ensayos de las bonitas composiciones musicales, que componen su repertorio, haciendo de la Tuna escolar una agrupación de arte y juventud, que dejarán grata huella de su paso.

            El lunes, harán su presentación en nuestra ciudad, dedicando los dos primeros días en visitar nuestras primeras autoridades.

            Los días siguientes, o sea el miércoles, jueves y viernes, darán un concierto en casa de cada una de las bellísimas señoritas que han sido nombradas presidentas.

            Ya han comenzado a publicarse en la prensa los interesantes y literatos artículos que expresamente para la Tuna han escrito nuestras primeras firmas.

            Los artistas salmantinos prosiguen con gran interés en los trabajos de la confección de artísticos carteles anunciadores de la gran velada que tendrá lugar el próximo día 1 de febrero.

            Ya está definitivamente ultimado el programa de la velada del Teatro Liceo, que promete ser un gran acontecimiento de arte, juventud y belleza.

            Comenzará el acto con la presentación de la Tuna por el catedrático señor Crespo Salazar.

            Concierto por la Tuna universitaria y como final de fiesta se pondrá en escena “Estampas estudiantiles”, obra de los escolares de Medicina don José Sánchez y don Anselmo Santos, ya avezados en las artes escénicas.

Se compone tan interesante trabajo de dos cuadros representándose escenas de los escolares del siglo XVI y de los actuales.

Don Ismael Sánchez Estevan, Delegado de Hacienda de esta provincia y antiguo escolar de esta Universidad está dando las últimas pinceladas a la bella composición literaria que unirá los dos cuadros de la obra.

La Comisión organizadora de la velada nos ruega que digamos desde las columnas de este diario, que el próximo lunes comenzarán a servirse los encargos de localidades, ya que hasta mañana no estará dispuesto el billetaje.

Así pues, desde el lunes, pueden recogerse las localidades en el Colegio de Anaya y en casa de Calón y cuya lista de donativos comenzaremos a publicar.

Los “tuneros” ya han comenzado a recibir preciosos cintas bordadas y pintadas por nuestras aristocráticas muchachas, todas ellas de gran gusto artístico, que se irán exponiendo en los escaparates de nuestros comercios.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior