Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Anónimo.

Title:             QUISICOSAS.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  El Adelanto.

Date:            Martes, 11 de febrero de 1890, p. 2.

____

Casi todos los estudiantes querían ir a Oporto para lucir sus encantos escolares. Pero no era posible, porque no todos saben tocar.

Así es que han eliminado de la tuna a multitud de jóvenes intocables.

¡Qué desconsuelo para algunas familias!

¡Yo tengo gran interés en ir con la comparsa! - decía Liborio, que no sabe tocar más que sus narices propias - pero el director me ha desahuciado por falta de instrumento.

- Déjeme usted ir aunque sea de incógnito o a guisa de postulante - rogaba otro al director!

- Si no sirve usted para nada, hombre.

- Voy de cuerpo correográfico, de junta directiva, de macero, de cualquiera cosa.

- A ver qué voz tiene usted:

   «Maresita de mi vida,
           maresita de mi arma,
           mal rayo parta a la tuna
           si no voy yo en la comparsa »

cantaba el joven para probar su voz.

- ¡Calle usted, por Dios, respondía el director; canta usted peor que el Alcalde que cacarea.

Y el estudiante contrariado iba ha comunicar a su familia la triste nueva.

Y tiraba de las narices de la criada tomándola por instrumento de cuerda.

Más de un escolar se encuentra ahora meditando el modo de traspasar la frontera portuguesa.

- No ir yo con la tuna ¡Dios mío! y eso que sé tocar las fibras más sensibles de mi adorada Rufa.

   Y no obstante de que encierro
           gusto artístico y no poco,
           señor director, yo toco
           - ¿Qué toca usted?
           - ¡El cencerro!

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page