Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Anónimo.

Title:            LA TUNA UNIVERSITARIA SALMANTINA.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  La Gaceta Regional.

Date:            Martes, 31 de enero de 1928, p. 1.

____

            Continúan los ensayos para la velada-concierto, que celebrarán los tunos el miércoles próximo, en el Teatro Liceo, a las seis y media de la tarde.

            De la obra, nada diremos, baste solo saber, que se trata de asuntos estudiantiles, que es de dos tunos, que hay un intermedio en verso que será la admiración del respetable, del que es autor el presidente Honorario de la Asociación de la Prensa y prestigioso escritor don Ismael Sánchez Estevan. ¡Qué versos más llenos de entusiasmo, y qué realidad en cierran sus lindas estrofas!

            Media noche. Una reja, una rondalla estudiantil y unos bonitos compases de la serenata del maestro Luna “Una noche en Calatayud”, que con tanto primor han de bordar unos tunos, y que tanto esmero ha puesto en ella el maestro De Bernardi, forma una escena del primer acto.

            La platea número 5, ocupada por las presidentas, se verá profusamente engalanada.

            Los programas de seda, regalo de los tunos, a sus presidentas, han sido expuestos durante varios días en los escaparates del señor Calón.

            El señor Crespo Salazar, invitado por los tunos, ha aceptado el discurso de presentación de la Tuna. Una vez más, llegarán a nuestro oído y a nuestro corazón, las frases tan adornadas, tan brillantes, tan precisas, del señor Crespo Salazar.

            De nuevo ponemos en conocimiento del público, que no se abrirá taquilla y que las localidades se ocuparán mediante invitación.

            He aquí una lista de señores que han adquirido invitación para el concierto-velada.

            Plateas: señor Gobernador civil, señores de Jiménez, señores de Muñoz Orea, don Gregorio Mirat y familia, señor Esperabé y familia, señora Orús viuda de González, don Ramón Llaurado y familia, don Julián Coca, señor Presidente de la Audiencia y familia, señor Delegado de Hacienda y familia, señor S. Sevillano y familia.

            Palcos: don Antonio Clairac y familia, señores de Lanzaco, don Joaquín Vidriales y amigos, don Rafael Cascón y familia, Colegio Médico, Academia Médico Escolar, don Emilio G. Villa y familia, excelentísimo Ayuntamiento, señor Martín Bazán y familia.

            Butacas: señor Barrantes, señores de Bernardi, señor Niño, don Julio Mirat, señores de Ludeña, señores de Ubierna, don Ricardo G. Borreguera, don Sebastián Nieto y familia, don Florindo Conde y familia, señor Orts, señoritas de Hernández, don Luís Infante y familia, señores de Espina, señores de Martínez, señores de Madrazo, don Gaspar Alba, señores de Carrillo, don Eulalio Escudero y familia, don Domingo Borrego y familia, señor Campo y familia, señor Población y familia, señor Cónsul Portugués, don Domingo Delgado, don Diego Hernández y familia, señores de Figuerola, señores de Firmal, D. Santiago García y señora,  D. José G. Romo y familia, D. Rafael J. Domínguez, D. Félix Herrera y familia, señores de Muñoz Ramírez, señores de Prieto (D. Enrique), señores de Basarán, señores de Sacristán, don Policarpo Etreros y familia, señores de Veiga Neira, señor Firmal, don Adolfo Núñez y familia, don Manuel Torres, señores de Pérez Tabernero, señor Romo, señores de Téllez.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page