Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            LA TUNA ESCOLAR SALMANTINA.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  El Adelanto.

Fecha:            Miércoles, 27 de enero de 1926, p. 2.

____

PREPARATIVOS EN EIBAR

Se reciben noticias muy halagüeñas del grandioso recibimiento que va a tributar el pueblo de Eibar a nuestros simpáticos estudiantes de la Tuna y a los señores Valenzuela, Díaz Jiménez y Sánchez Rojas, que les acompañarán en su excursión por los pueblos vascongados.

El insigne parlamentario español e ilustre escritor don Indalecio Prieto, tan pronto como tuvo noticia de la visita de nuestros estudiantes, se puso al habla con las personas más prestigiosas de Eibar, entre ellas los señores Echevarrieta y Toyos, y a estas horas de ha constituido ya una comisión que prepara todo lo concerniente a la estancia y al recibimiento de nuestra juventud universitaria.

Los estudiantes y sus ilustres amigos serán recibidos en el Ayuntamiento, y en la Casa del Pueblo, que es el edificio mejor de la ciudad y uno de los modelos de este género de Europa; dará grandes fiestas en honor de los mismos.

La prensa obrera de Vizcaya dice que quiere aprovechar la coyuntura que se le presenta para significar a Pepe Sánchez Rojas, con motivo de este viaje, sus sentimientos de amistad a la persona y de admiración a su obra literaria tan bella y tan sincera y hondamente liberal.

UNA PETICION

«El Liberal», de Bilbao, ha pedido a nuestros tunos fotografías de los profesores, de las madrinas, de su cronista y de ellos mismos, formando grupos, para reproducirlas en los hermosos talleres de fotograbado y publicarlas en el periódico los días que los tunos permanezcan en la hermosa capital de Vizcaya.

Sabemos que entre otras prestigiosas personalidades bilbaínas serán obsequiadas con serenatas por nuestros tunos los señores Sota, Eguilior, Echevarría, Lequerica, Power, Ustara, Balparda, conde de Abásolo, marqueses de Buniel y de Arriluce de Ibarra, Arteche, Couto, Gandarias y otros muchos que fueron alumnos de nuestra gloriosa Escuela.

Como madrinas de nuestra tuna serán nombradas en Bilbao la bellísima señorita María de Begoña Sota y las marquesas de Buniel y de Arriluce de Ibarra.

El Sitio, el Club Náutico y otros centros aristocráticos de la invicta villa, recibirán y obsequiarán espléndidamente, como ya sólo se hace hoy en Bilbao, a nuestros muchachos, a quienes se les presenta la risueña perspectiva de un viaje delicioso por la noble tierra vascongada.

LA PRENSA VASCONGADA Y LOS TUNOS

«El Liberal», «El Pueblo Vasco», «La Gaceta del Norte», «La Noche» y «El Noticiero» de Bilbao; «La Libertad», de Vitoria, y «La Voz de Guipúzcoa», de San Sebastián, dirigen estos días efusivos saludos a los estudiantes de Salamanca con motivo del próximo viaje de la Tuna Escolar a aquellas tierras, donde será ésta recibida con la mayor hidalguía.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior