Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Anónimo.

Title:            LA TUNA ESCOLAR.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  La Gaceta Regional.

Date:            Sábado, 5 de febrero de 1927, p. 1.

____

Continúa visitando a sus presidentas

Ayer los «tunos» visitaron a otra de sus presidentas la encantadora y bella señorita Elvira Olivera.

 Los «tunos» fueron recibidos por la simpática Elvira, su hermana Laura y sus padres doña María García Romo y don Manuel Olivera.

 Igualmente estaban en el domicilio de los señores de Olivera las bellísimas señoritas Carmen Lunar, Inés P. Lucas, Maruja S. Orús, Encarnita Llauradó, Isabel Ibáñez, Inés Rodríguez y Amalia Veiga.

Hechas las presentaciones y saludos de rigor, los Jóvenes escolares interpretaron de modo magistral el pasodoble de «Las mujeres de Lacuesta», el «Momento musical», «Márquez», «El tango de la cocaína», «La jota aragonesa» y algunas otras bellas composiciones, todas las cuales fueron premiadas con prolongadas ovaciones.

Algunos trozos de «La Venganza de don Mendo», fueron recitados con sin igual gracejo, por el simpático Cristóforo Morán, que hizo descuajeringarse de risa a los presentes.

Cristóforo es un muchacho de gracia personal e intrasferible y un elemento imprescindible en veladas de esta índole.

Terminada la parte musical y literaria, a los «tunos» les obsequió su presidenta con dulces,  empanadas, licores, habanos, ayudada por su hermana y sus amigas.

Seguidamente Elvira hizo entrega al presidente de la Tuna Escolar de un donativo  espléndido, abandonando los escolares la casa de su presidenta entre vivas y aplausos ensordecedores a ella y a sus bellas amiguitas.

Marcharon después los estudiantes al domicilio del Diputado provincial don José León Muñiz.

Allí fueron recibidos por sus  bellas hijas Pilar y María Luisa, la señora doña Faustina León de Muñiz, las señorítas Eloisa de la Concha, María del Carmen Muñiz, Luisa Uriel y el catedrático don José Antón.

Los escolares ejecutaron muy bien algunas composiciones, que merecieron el beneplácito de los concurrentes.

El señor Rincón y su guitarrista lucieron sus indiscutibles habilidades de cantador uno y tocador el otro.

Finalizado el concierto, los «tunos» fueron obsequiados con un «lunch», y el presidente de la Tuna recibió del señor León Muñiz un importante donativo.

La Tuna Escolar marchó al domicilio del abogado don Juan José Serrano Carmona, nuestro querido amigo.

En este domicilio se hallaban el presidente de la Audiencia, don Francisco Navarro y Velázquez de Castro y su distinguida esposa; el magistrado señor De Domingo y señora; el fiscal, don José James y señora; la señora viuda de Polo y don Manuel Fernández Hidalgo y señora.

También se encontraban allí las bellas señoritas Adriana y Lolita Navarro, Conchita de Domingo, Lourdes Canilla, Merceditas Polo, Carmela James y Adela Alamillo, y los distinguidos jóvenes: Marcial Polo, Pepe James, Ricardo Fernández, Paquito Navarro, Juan Luis y Javier Serrano Carmona.

Hicieron los honores la señora de la casa, acompañada de sus bellas hijas Ángeles y Juanita Serrano.

Los escolares interpretaron varias composiciones, que fueron muy aplaudidas por los concurrentes.

El señor Serrano Carmona entregó al presidente de la Tuna un espléndido donativo.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page